domingo, 22 de abril de 2018

importando un objeto para el uso de poligrupos y sub herramientas


En Zbrush es posible importar objetos para ser editados;
Estos objetos provienen de programas de 3D similares de los cuales son posibles las siguientes extensiones
(*.obj, *.GoZ, *.ma, *.mesh, *.meshb)

Para importar estos documentos realizamos el siguiente procedimiento:
1. Debemos dirigir al menú de herramientas.
2. Seleccionamos en el botón (importar)
3. Ubicamos el documento
4. Elegimos la opción (Abrir)

Luego de colocar nuestra imagen podemos proceder a editarla, para esto debemos convertirla en polymesh y entrar en modo de edición

Para realizar las modificaciones debemos hacer uso de las brochas:  (mover, standar, suavisar, arcilla, pinch) estas herramientas nos permiten dar forma y textura a nuestro proyecto, asi como perfeccionar los detalles dando a la superficie la dureza o suavidad deseada.

Herramienta Mover
Permite modificar la superficie del modelo como si se tratara de una masa arcillosa tanto como para estirarla o encogerla.

Herramienta Standar
Esta brocha nos permite crear sobre la superficie texturas abultadas o por lo contrario hendiduras sobre la misma.

Heramienta Suavisar
Por mediode esta herramienta podemos suavizar la textura al nivel deseado.

Herramienta Arcilla
Esta herramienta nos permite agregar mas contenido a nuestro modelo como si se tratara de barro que se adhiere a la masa que tenemos inicialmente permitiéndonos corregir o mejorar la forma del modelo.

Herramienta Pinch
Es  posible mejorar los acabados de los bordes en los relieves del modelo dando un aspecto de finura y detalle como si de un cincel se tratara con esta herramienta. 

Por medio de las sub herramientas podemos fragmentar nuetro modelo y trabajar por partes independientes de acuerdo a nuestra necesidad si afectar lugares no deseados, esto funciona como si de capas se tratara en donde cda elemento partido o sub herramienta pude ser manipulado a nuestra conveniencia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

importando un objeto para el uso de poligrupos y sub herramientas

En Zbrush es posible importar objetos para ser editados; Estos objetos provienen de programas de 3D similares de los cuales son posibl...